Interdisciplinary Science Rankings 2025

La Universidad, entre las mejores del orbe

La posición que ocupa en la primera edición de este ranking refleja el compromiso de la UNAM con la búsqueda de soluciones a los desafíos globales

La Universidad Nacional Autónoma de México se posicionó en el lugar 54 del mundo, de la edición inaugural del Interdisciplinary Science Rankings 2025, el cual mide el compromiso y las contribuciones de las universidades del orbe con la ciencia interdisciplinaria, que evaluó a 749 instituciones de educación superior de 92 naciones.

De esta manera la Universidad Nacional se coloca como la única del país en el top 100, la mejor de México y de Latinoamérica, en el listado elaborado por el Times Higher Education, en asociación con Schmidt Science Fellows.

El ranking es encabezado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (EUA), seguido de la Universidad de Stanford (EUA), la Universidad Nacional de Singapur (Singapur), el Instituto Tecnológico de California (EUA) y la Universidad Duke (EUA).

Posteriormente se encuentran la Universidad de Minnesota (EUA); Universidad e Investigación de Wageningen (Países Bajos); Universidad de California, Santa Bárbara (EUA); Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur (Singapur); y la Universidad de Michigan, campus Ann-Arbor (EUA).

De Latinoamérica, la lista de las 10 universidades mejor evaluadas es encabezada por la UNAM (54); después por la Universidad de São Paulo, Brasil, en el sitio 57; y la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el 63.

Luego hay tres instituciones brasileñas: Universidad Estatal Paulista, Universidad Federal de San Carlos y Universidad Federal de Santa Catarina, en las posiciones 84, 123 y 136, respectivamente.

El Tecnológico de Monterrey se ubica en la posición 139; le sigue la Universidad de Chile, 166; y las universidades Federal de Bahía y Federal de Ceará, de Brasil, en los sitios 201 y 250.

La posición 54 en la primera edición de este ranking refleja el compromiso de la UNAM con la búsqueda de soluciones a los desafíos globales.

Foto: archivo Gaceta UNAM.
También podría gustarte