Michell Rodríguez, refuerzo en el ataque
“Vengo a disfrutar y dar todo de mí”
Su desempeño en diferentes clubes de la Liga de Expansión lo llevó a Pumas, escuadra en la que busca consolidarse
Su oportunidad llegó en el mejor momento, luego de una campaña extraordinaria, repleta de goles y asistencias, en la Liga de Expansión. Michell Rodríguez arribó a Pumas para este torneo Apertura 2024 en busca de la consolidación en Primera División, y como recompensa a años de disciplina y trabajo duro.
“Había peleado mucho esta oportunidad, la busqué y llega en un momento cuando tuve un año muy bueno a nivel personal. Vengo a disfrutar, a aportar mi granito de arena. Sé que Pumas es una gran institución, un equipo muy grande. Más que presión, estoy aquí para disfrutar y dar todo de mí”, afirmó el nuevo jugador del Club Universidad Nacional.
El atacante surgió de la cantera de Rayados de Monterrey, equipo con el que tuvo la oportunidad de debutar en la Liga MX el 1 de septiembre de 2019, en la fecha 8 del torneo Apertura 2019, certamen que concluyó con la coronación de los regios.
Luego de varios torneos en la Liga de Expansión en clubes como Cancún FC y Rayad2, Michell Rodríguez llegó al Club Celaya, equipo con el que brilló en el Apertura 2023 y el Clausura 2024, en los que logró hacerse presente en el marcador en 11 ocasiones. Así, su destacado desempeño le abrió las puertas del Club Universidad.
“Cuando debuté fue el día más especial de mi vida, el que más disfruté y un parteaguas para mantenerme. No obstante, cuando estaba en un buen momento en Rayados, considerado para el primer equipo, me rompí los ligamentos del hombro. Eso fue complicado porque me estaban tomando mucho en cuenta. Entonces tuve que ir a Expansión por búsqueda de minutos.”
Una porra excepcional
Con 23 años y el sueño de crecer, arribó a Cantera con el compromiso de dejar todo en la cancha para conseguir los objetivos tanto a nivel grupal como individual.
“La afición puede esperar eso: compromiso. Defiendo a muerte el club donde estoy. Voy a tener siempre la mejor actitud, y a matarme día y noche para darles los resultados que se requieren. Son una porra excepcional que ya merece un título. Disfruto mucho el día a día y los partidos. Soy un jugador que desequilibra y busca el mano a mano siempre. Me gusta ir adelante, pero tengo sacrificio para atrás, aporto también del lado defensivo. Lo que más voy a mostrar es garra, actitud, entusiasmo y dedicación”, reiteró.
El jugador se integró al equipo que dirige Gustavo Lema para realizar la pretemporada en Cancún y participar en los distintos duelos de preparación previos al arranque de la Liga MX.
De cuatro duelos disputados en el Apertura 2024, Rodríguez sólo ha sumado minutos en un partido, ante Santos, en el TSM Corona. Sabe que la oportunidad llegará, está listo para apoyar al equipo cuando sea necesario, por la confianza que ha recibido de sus compañeros y la afición, por la que mostrará garra en cada jugada, en cada entrenamiento.
“Quiero hacer las cosas bien en el día a día, para irme ganando un lugar poco a poco. Vengo a préstamo con opción a compra, por lo que busco que el club me adquiera y pueda quedarme aquí. Estoy feliz por estar en Pumas. Me han hecho todo muy fácil, me han cobijado y me he sentido como si tuviera mucho tiempo acá. Estoy muy contento por el recibimiento que me han dado todos. Agradezco que me hagan sentir como en casa, pese a que llevo poco tiempo. Quiero decirles que todo este cariño que me entregan se los voy a devolver en el campo”, concluyó.