Pumas femenil vence 4-2 a Cruz Azul
Victoria rotunda
Anotación de Blackwood, autogol del cuadro visitante y doblete de Chavarin sellaron el marcador
El equipo femenil de Pumas goleó 4-2 al de Cruz Azul dentro de la jornada 11 del Clausura 2024, y de momento regresó a la zona de clasificación en la liguilla.
Las auriazules arribaron así a 17 unidades y se encuentran en el sexto lugar de la clasificación general, a la espera de los encuentros de los tres equipos a los que rebasaron con este resultado. Las celestes continúan en el último puesto de la tabla de posiciones con cuatro puntos.
En el Estadio Olímpico Universitario, las locales se fueron al frente en el marcador rápidamente cuando, a los tres minutos, una escapada de Deneisha Blackwood concluyó con un disparo al poste que se estrelló de rebote en la portera Jennifer Amaro e ingresó en la portería.
Aunque las cementeras igualaron el cotejo al 23 con un tiro bombeado de Ana Rosa García, cinco minutos después las universitarias retomaron la ventaja con un autogol de Alejandra Peraza, quien envió el esférico hacia su propia meta después de que un disparo de Alejandra Guerrero había pegado en un poste.
Aerial Chavarin aumentó la diferencia en el 44 cuando remató de cabeza un balón desviado por la guardameta, tras un disparo de Deneisha Blackwood.
Cuando se jugaba el tiempo agregado de la primera parte, Blackwood se fue expulsada por doble amonestación, lo que dejó a las felinas con una futbolista menos durante toda la parte complementaria.
Las cruzazulinas se acercaron con un gol de Ximena Ríos al 49, con un disparo casi sin ángulo, pero no pudieron conseguir el tanto de la igualada.
Aerial Chavarin sentenció la contienda al 83 con su segunda anotación, conseguida mediante un tiro colocado a la entrada del área, después de recibir un pase de Laura Herrera.
César Cotero, auxiliar técnico de los Pumas, comentó en la conferencia de prensa posterior al juego: “Estamos muy contentos por el resultado del día de hoy. El trabajo que se hizo en la semana se proyectó en el juego. La expulsión que tuvimos obviamente te cambia el panorama del mismo, pero aun con diez jugadoras pudimos hacer lo que se había propuesto. La inercia positiva es por los planteamientos del profesor Marcelo Frigério. Él ha sido muy claro en su idea de juego, en lo que pretende. Hemos ido creciendo con base en esa misma idea: las peticiones hacia las jugadoras de cómo se deben de mover, cómo deben gestionar los espacios, qué hacer cuando tienen o no el balón… Eso ha permitido que este juego siga creciendo y hay que mantenernos en ello porque es un proceso. Nos hemos ido levantando y creciendo”, subrayó.
En su próximo compromiso, la escuadra de la UNAM volverá a ser local al recibir a Puebla el sábado 23 de marzo, a las 12 horas, en Ciudad Universitaria.